Un artista que dejó el periodismo por la violencia

**Ahora es Cepillín.


 Un artista que dejó el periodismo por la violencia

Lily Dueñas
Abril de 2012, 11:33 am

Chihuahua, Chih.- Tocaba el violín en la Plaza de Armas. ¿Me regalarías una entrevista? Él contesto que si y se retiró el violín del mentón.

Él contó que llevaba años tocando la guitarra y después comenzó a tocar el violín, ambos instrumentos, de puro oído y sin ningún tipo de instrucción escolar.

¿Su nombre? Viernes o Cepillín. “Mi nombre no lo puedo decir, quiero protegerme, yo antes era periodista … pero mataron a mi papá”, fue su explicación.

Hace años, este joven era una promesa para el periodismo de Chihuahua, sin embargo un violento asesinato lo alejó de su profesión y le arrebató a su padre, que era toda una institución en el periodismo policiaco.

Viernes ha escrito melodías para violín, y después de tocar en los camiones, ahora toca en la Plaza. "Es más seguro”, explicó.

La violencia ha arrebatado la vida a más de una decena de periodistas en Chihuahua, y muchos más en el país, el grueso de estos crímenes no se han resuelto aún y los que arriesgan el pellejo en el mundo del periodismo de investigación o del periodismo policiaco, no tienen garantías de seguridad. Como no las tuvo Cepillín.