Un alud sepulta a un centenar de soldados en el norte de Pakistán

La avalancha de nieve ha arrasado un cuartel militar de la región montañosa de Cachemira


Un alud sepulta a un centenar de soldados en el norte de Pakistán

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 11:11 am

Más de un centenar de soldados han quedado sepultados por un alud de nieve que ha alcanzado un cuartel militar cerca del Glaciar de Siachen, en el norte de Pakistán, según una nueva estimación de una fuente oficial. "Más de cien soldados están atrapados", ha comunicado un portavoz de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Skardu -capital del distrito del mismo nombre, situado en la región donde se produjo el accidente-, contactado por teléfono desde Islamabad.

La fuente ha confirmado que la avalancha se produjo a primera hora y que equipos de rescate se han desplazado al lugar del siniestro. Fuentes militares de Islamabad habían cifrado con anterioridad en alrededor de cien el número de soldados atrapados por la nieve. La cadena de televisión local Geo situaba por su parte esta mañana en 135 el número de militares sepultados por el alud.

Siachen es conocido como el campo de batalla más alto del mundo
El lugar del accidente se encuentra en la montañosa región de Cachemira, cuya soberanía se disputan Pakistán e India, que tienen desplegados en el área fuertes contingentes militares. Situado a 6.000 metros de altitud en el noroeste de la cordillera del Himalaya, el Glaciar de Siachen es conocido como el campo de batalla más alto del mundo tras ser escenario de enfrentamientos intermitentes entre fuerzas de ambos países desde hace tres décadas.