Último día de actividades rumbo a Playoffs

El último estirón de la temporada regular


Último día de actividades rumbo a Playoffs

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 09:11 am

El último día de actividad en la temporada regular de la NFL definirá el rumbo de varios equipos en los Playoffs.

Pittsburgh podrían asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) y descansar en la primera ronda si derrotan a Cleveland o si Baltimore cae ante Cincinnati.

Si los Cuervos superan a los Bengalíes y los Acereros son superados, entonces Baltimore sería monarca del Norte de la AFC y evitaría jugar la primera ronda.

Los Potros de Indianapolis se juegan la corona de la División Sur de la AFC ante los Titanes de Tennessee. Dicha corona la quieren los Jaguares de Jacksonville, que tienen un duelo ante los Texanos de Houston. Si los Potros obtienen la victoria, o los Jaguares sufren un descalabro, entonces ganarán el Sur de la AFC.

Pero si pierden y ganan los Jaguares, entonces los laureles pertenecerán a los felinos de Jacksonville.

En la Conferencia Nacional (NFC) se esperan muchos movimientos.

Los Halcones Marinos de Seattle y los Carneros de San Luis tendrán un enfrentamiento directo por el campeonato de la División Oeste de la AFC, quien gane calificaría a los Juegos de Comodines, pero si resulta Seattle vencedor, sería el primer equipo de la NFL en postemporada con récord perdedor.

Green Bay garantiza Playoffs si vencen a Chicago, o si pierden Tampa Bay y los Gigantes de Nueva York. Por su parte, los Osos asegurarían jugar en casa si vencen a los Empacadores.

Atlanta se levantaría con el título de la División Sur y descansaría la primera semana de la postemporada si doblega a las Panteras de Carolina, o si pierden los Santos de Nueva Orleans.

Los Santos, por su parte, serían campeones del Sur de la NFC y jugarían en casa la postemporada si vencen a Tampa Bay y Atlanta tropieza.

Gigantes accedería a Playoffs si gana y cae Green Bay.

Los Bucaneros estarían en la siguiente fase si triunfan y pierden los Gigantes de Nueva York y Green Bay.

Todo se define hoy, habrá alegrías y lamentos, pero tan sólo 12 equipos serán invitados a la fiesta