Uber podrá llegar, pero no podrá trabajar: Ronquillo, de la CNOP

**Advierte el líder de los taxistas que Uber deberá obtener una concesión para poder prestar el servicio, de otra manera estará fuera de la ley.


Uber podrá llegar, pero no podrá trabajar: Ronquillo, de la CNOP

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- “Uber puede llegar, pero trabajar no, hay una ley de transporte en Chihuahua que claramente habla de que toda la persona que pueda prestar un servicio debe tener con una concesión, si Uber la tiene podrá trabajar, mientras no”, dijo el líder de los taxistas en Chihuahua Raúl Ronquillo.

El también representante de la CNOP dijo que al hacer este anuncio de manera oficial, Uber está incurriendo en una falta “claro que sí, se está inquietando a la sociedad en general y al gremio taxista en particular, y nosotros hemos sido unas personas que nos hemos dedicado el servicio y hay familias que por décadas se han dedicado a esto, y son más de tres mil familias que se verían afectadas”.

Aseguró que a diferencia de otros estados como la misma Ciudad de México, Querétaro o Tijuana, en Chihuahua hay una ley, y aquí la ley es muy clara de cómo se podrá o no prestar el servicio.

Destacó que lograr una concesión es un largo proceso “se habla de un procedimiento que inicia con una licitación y que debe cumplir con varios requisitos que contempla la ley, como una cierta antigüedad trabajando en el ramo, por ejemplo”.