Twitter cambió de logotipo: un pájaro en pleno vuelo

**En el camino hacia el vuelo ha perdido plumaje en las alas y en la cabeza, se ha alzado ligeramente y ha perdido un poco de cola.


Twitter cambió de logotipo: un pájaro en pleno vuelo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 09:22 am

Twitter acaba de hacer un lifting a su pájaro. Larry, el animal que representa a la compañía, se ha simplificado. El nuevo pájaro presenta un acabado con una “geometría más simple“. “Este pájaro está diseñado a partir de tres conjuntos de círculos superpuestos, que se asemejan a cómo interactúan con nuestros colegas y amigos nuestras redes, intereses e ideas”, explica Doug Bowman, director creativo en Twitter.

El pájaro está en pleno vuelo, algo que según Bowman simboliza la libertad de expresión. En el camino hacia el vuelo ha perdido plumaje en las alas y en la cabeza, se ha alzado ligeramente y ha perdido un poco de cola. La diferencia no es muy llamativa (no ha perdido identidad ni ha protagonizado un cambio tan tajante que pueda conmocionar a los usuarios de la red social de microblogging) y, por tanto, no se puede comparar este cambio de look con algunos de los que han realizado (para espanto muchas veces de los internautas) otras empresas de la red.

Sin embargo, Twitter ya ha dejado claro cómo no se podrá usar a su nuevo pájaro y ha establecido las líneas de lo que sí es correcto. No se puede tunear al nuevo pájaro azul ni rotarlo para empujarlo al desmayo.

Pero Twitter no es la única firma que ha cambiado su logo recientemente. El logo es el primer impacto que genera la marca y es importante que represente sus valores y sobre todo aquello que intenta transmitir a sus potenciales usuarios.

En uno de sus momentos más bajos, MySpace cambió de imagen corporativa. Era octubre de 2010, la red social estaba en caída libre y no era capaz de resistir el empuje de Facebook. Su clásico logo, con tres personas juntas, mutó en una larga línea “que representa lo que la gente quiere expresar por ellos mismos”. La línea se mantenía vacía, lo que alimentó una infinita lista de comentarios y chascarrillos.