Turistas mexicanos estaban en zona de maniobras militares: Egipto

**Un convoy con 15 turistas, entre ellos varios mexicanos, fue atacado por militares egipcios. Dos mexicanos murieron.


Turistas mexicanos estaban en zona de maniobras militares: Egipto

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:27 pm

Tras ofrecer sus condolencias al gobierno mexicano y a los familiares de los dos mexicanos que murieron y seis más resultaron heridos en un ataque en Wahat, en el desierto occidental de Egipto, el embajador de ese país en México, Yasser Shaban, señaló que las fuerzas de seguridad egipcias agredieron el convoy en el que viajaban porque se encontraba en un área en el que se realizaban labores antiterroristas.

El primer ministro de Relaciones Exteriores se ha comunicado con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y le explicó que los turistas mexicanos estaban en al área de operaciones en la que se realizaba un operativo contra fuerzas terroristas”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el represnetante diplomático argumentó que los mexicanos viajaban a bordo de camionetas 4x4 similares a las que utilizan los terroristas.

Sin embargo, Yasser Shaban se negó a dar más detalles al respecto y confirmó que se creará un comité de alto nivel para investigar las causas del incidente en el que fue atacado un convoy de 15 extranjeros, entre los que se encontraban tutistas mexicanos.

De acuerdo con el embajador, el comité estará encabezado por el mismo ministro de Relaciones Exteriores de ese país para que haya un resultado de manera expedita sobre el ataque en el que también resultaron heridos seis connacionales más.

Insistió en que su gobierno está en constante comunicación con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y que tiene la instrucción de poner todos los recursos de la embajada para responder a las demandas del gobierno mexicano.

Respecto a los lesionados, el embajador egipcio señaló que harán todo lo que esté en sus manos para que reciban los cuidados médicos que requieren y para que regresen con bien a su país, además ofreció todo el apoyo para que los cuerpos de los dos connacionales fallecidos sean repatriados.