Trump pondría en ’sequía’ a EU por imprudencia con México

**El país norteamericano tendría problemas con el suministro de agua del río Colorado por un tratado que está apunto de expirar, ya a fines de 2017.


Trump pondría en ’sequía’ a EU por imprudencia con México

La Crónica de Chihuahua
28 de febrero, 12:22 pm

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podría poner en peligro el abastecimiento de agua en el oeste de su país por su “enfoque imprudente” hacia las relaciones con México, así lo advirtió un estudio del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).

El CAP es un centro de orientación progresista ubicado en Washington, el cual subrayó que los derechos al agua del río Colorado están determinados por un tratado que data desde el año de 1944, pero dicho tratado se encuentra a punto de expirar, por lo que la administración del mandatario estadounidense deberá renegociar con la nación azteca para seguir contando con el líquido vital.

“Una descompostura de las relaciones entre Estados Unidos y México podría poner en peligro el tratado, e inclusive poner más tensión en los abastos de agua y detonar condiciones de escasez con un impacto devastador sobre empleos y economía”, señaló el autor del estudio Ryan Richards.

Actualmente, más de 35 millones de agricultores y dos millones de hectáreas de sembradíos dependen del agua del río Colorado, aunque se encuentra a su nivel más bajo de los últimos 100 años debido a condiciones persistentes de sequía.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---