Tropas sirias recuperan más zonas en Alepo

**Lograron despejar vías que habían sido bloqueadas por el Estado Islámico en el suroeste de Alepo y avanzan sin obstáculos hacia Palmira.


Tropas sirias recuperan más zonas en Alepo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 14:20 pm

El Ejército sirio logró recuperar este jueves más de 250 kilómetros cuadrados de territorio en la provincia de Alepo (norte) que estaban bajo el control de brazos armados del Estado Islámico (EI).

El portavoz de las fuerzas armadas del país árabe, general de brigada Ali Mayhub, informó que las tropas continúan con éxito su ofensiva por el suroeste de la provincia, donde han dado cuantiosas bajas al grupo takfiri que buscaban refugio en Raqqa.

Lee también » Grupos terroristas en Siria pierden 35% de sus fuerzas

Mayhub agregó que los soldados y las milicias de los Grupos de Defensa Popular se dirigirán hacia el sur y el este de Alepo para destruir más posiciones terroristas en las localidades de Rassem al-Abbed y Kweres.

"Los terroristas del Estado Islámico sufrieron grandes pérdidas de vidas y equipo armamentístico. Los sobrevivientes huyeron hacia el lado de Raqqa", agregó Mayhub.

El último reporte indica que las tropas leales al Gobierno de Bashar Al Assad se encuentran a solo dos kilómetros del cerco colocado por el autodenominado Estado Islámico a la Academia de la fuerza aérea y el aeropuerto de Kweres.

Añadió que lograron hacerse en dos puntos estratégicos en las colinas de la provincia de Homs, lo cual les abre paso sin dificultad para continuar hacia Palmira.

Lee también » Siria: Fuerzas Armadas recuperan control de carretera en Alepo

El miércoles, las tropas consiguieron depurar de terroristas la carretera hacia la localidad de Salamieh, después de aniquilar a los miembros del grupo terrorista Estado Islámico que intentaron bloquear la vía.

Los soldados lograron despejar la vía a través de las ciudades de Khanaser y Ithriya, que enlaza hacia el sur, con las provincias de Hama y Homs. Además lograron recuperar el control de varias colinas en la zona montañosa de Hazem Wastani con dirección hacia Palmira.

Mientras las fuerzas sirias en conjunto con las tropas rusas siguen ganando terreno a los mercenarios, Estados Unidos fragua un plan de transición en Siria, con el objetivo de derrocar Al Assad.

El vicecanciller de Siria, Faysal Mikad, rechazó las pretensiones de Occidente y recalcó que las fuerzas armadas de su país derrotarán a las bandas terroristas.

En Contexto

En más de un año de presuntos ataques contra el EI, la coalición antiterrorista de EE.UU. y sus aliados no ha logrado destruir ni un tercio de la red terrorista que opera en Siria e Irak. Mientras que los rusos han conseguido destruir más mil 623 campos de terroristas en casi mil 400 misiones aéreas, desde el pasado 30 de septiembre.