Triunfa orquesta menonita en el Festival de las Tres Culturas

**Dirigidos por la maestra Ana Hiebert, los alumnos de primaria y secundaria tocaron en conjunto, en pequeños grupos y duetos, instrumentos como piano, guitarra, trompeta, flauta y violín.


Triunfa orquesta menonita en el Festival de las Tres Culturas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:30 pm

Reportecuauhtemoc.com

Cuauhtémoc, Chih.- La orquesta estudiantil menonita “Das grosze sommerkonzer”, de la escuela particular Esperanza, demostró una gran variedad y calidad musical durante su presentación en el Auditorio de las Tres Culturas, este lunes.

Dirigidos por la maestra Ana Hiebert, los alumnos de primaria y secundaria tocaron en conjunto, en pequeños grupos y duetos, instrumentos como piano, guitarra, trompeta, flauta y violín.

También participaron otros maestros de música que instruyen a los estudiantes durante su formación académica, entre ellos Juliana Thiesen, Lucy Bergen, Rosela Bergen, Alma Peters, Agata Klassen, Delfina Froesse, Adolfo Alarcón, Elsa Thiessen y Lisa Peters.

“Das grosze sommerkonzer” inició hace veinte años y sus pequeños artistas se forman con métodos basados en instrucción canadiense y americana, que incluye un enfoque hacia la música religiosa y clásica música popular.

De acuerdo con su biografía, la orquesta tiene por objetivo principal incentivar a los alumnos a usar sus talentos en diferentes iglesias.

El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, entregó a la maestra Ana Hiebert un reconocimiento y le agradeció haber aceptado participar en el XXV Festival de las Tres Culturas.

Estuvieron presentes el presidente del Club Activo 20-30, Isauro González; Claudia Pérez, coordinadora del programa Chihuahua Amanece para Todos con la Comunidad Menonita; y la regidora Angélica Chávez.