Triunfa "El Bala" en Juárez al cortar dos orejas

**La tarde fue bastante complicada para los matadores, ya que el viento, el peor enemigo de la fiesta, se hizo presente de principio a fin.


Triunfa

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 17:14 pm

Ciudad Juárez, Chihu.-Juan Antonio Adame "El Bala" fue el gran triunfador de la tarde, al cortar dos orejas, ayer en la primera corrida celebrada en el presente año en la plaza Alberto Balderas, que lució una entrada cercana a los tres cuartos de coso.

Antonio García "El Chihuahua" y Gerardo Adame cortaron una oreja cada uno a los ejemplares de Begoña.

A pesar de los cuatro trofeos mencionados, la tarde fue bastante complicada para los matadores, ya que el viento, el peor enemigo de la fiesta se hizo presente de principio a fin.

Así han sido casi todos los domingos del año, ayer no fue la excepción y la jornada bien pudiera catalogarse como una tarde de tierra, sangre y sol.

Fue también una tarde de tumbos, más por debilidad de los caballos, que por bravura de los astados y tres veces picadores y equinos se fueron a la arena.

Adame le tumbó una oreja a Célebre de 505 kilogramos, primero de la tarde y ante el cual el regiomontano lució voluntarioso y trabajó para llevarse el trofeo.

Ante el quinto de la tarde, Orgulloso de 520 kilogramos, Adame lució bien con el capote, ejecutó un par de faroles de rodillas y luego hizo un quite por gaoneras.

Con la muleta conectó tres derechazos con rodillas en tierra y cerró con cuatro buenas manoletinas.

Dejó media estocada en buen sitio y se armó tremenda bronca, ya que el juez originalmente no le quiso conceder trofeos, pero ante la insistencia del tendido, terminó por concederle una oreja.

Antonio García "El Chihuahua" ante Victorioso, segundo de la tarde con 508 kilogramos hizo una faena meritoria, sorteó las dificultades que se le presentaron con el viento y mató de una estocada entera.

Aquí también hubo gran bronca, ya que el juez Francisco Ramírez se negó originalmente a conceder premio, pero la fuerza del tendido se hizo presente y García pudo dar la vuelta al ruedo con auricular en mano.

Ante Alegre de 492 kilogramos, quinto de la tarde, García inició voluntarioso con par de faroles de rodillas, pero cuando apenas empezaba su faena, se quejó de un problema en el brazo derecho.

Se quitó la chaquetilla y así toreó hasta el final; sufrió un achuchón, pero rodó por la arena y el toro no hizo por él.

Metió la espada al segundo intento, pero el toro se le amorcilló y recibió un aviso, debió recurrir al descabello.