Trato deshumanizado en el Central y en el General

Hospitales que tratan como animales a sus pacientes


Trato deshumanizado en el Central y en el General

Lily Dueñas
Septiembre de 2012, 19:50 pm

Chihuahua, Chih.- Un total de cinco casos en el último mes de intransigencia medica por parte de médicos y administrativos del Hospital Central, se han presentado.
El primero, a un hombre adulto, que iba a ser operado y ya había sido anestesiado, tuvo que esperar ya que su cirugía fue aplazado, ya que el material quirúrgico no serbia, según explicaciones del personal, aunque otras cirugías si se siguieron dando antes y después de la suya, la verdadera razón fue que el médico en último momento se había retirado a realizar una operación de manera privada.

El segundo caso el de una jovencita que fue retenido en contra de su voluntad en el Hospital Central, debido a que su póliza de seguro no fue avalada en dicho hospital, por lo que le cobraron 17 mil pesos y debido a su humilde condición, fue retenida por no poder pagar.

Otro caso, fue el de una madre de familia que llevó a su hijo de pocos días de nacido que no fue atendido ya que tenía una hernia, había sido rechazada y su póliza del Seguro Popular ignorada.

Otro caso fue el de un matrimonio que llevó a su hijo al hospital infantil por que presentaba síntomas extraños, y ya que el niño sufre de parálisis en todo el cuerpo, se preocuparon, sin embargo tanto en el infantil como en el Central o universitario fueron rechazados.

Otra joven que fue a dar a luz al Hospital Central, se quejo de maltratos por parte de los “doctores” (estudiantes de medicina que realizan ahí sus prácticas) y de las enfermeras.

Este tipo de quejas también existen en el Hospital General, donde reportan tratos inhumanos a los pacientes sobre todo a los de etnias indígenas ya las madres adolecentes.

Así lo explicó ampliamente, el señor Manuel Acosta, quien lleva dos años, llevando quejas de este tipo a las oficinas de Seguro Popular, donde se han atendido y dado una rápida solución según palabras de este altruista hombre, que no pertenece a partido político alguno y que no cobra un céntimo por la ayuda que brinda.