Trasladan a Los Mochis, cuerpos de madre y tres hijos asesinados

**Los masacró el propio esposo de la mujer y padre de los tres niños, en Ciudad Juárez.


Trasladan a Los Mochis, cuerpos de madre y tres hijos asesinados

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:18 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con la total ausencia de cualquier deudo o familiar, la tarde de ayer los cuerpos de Reyna Arcelia y sus hijos Diana, Paola y Ociel, quienes fueron asesinados la madrugada del lunes dentro de su domicilio por el propio esposo y padre, partieron hacia Los Mochis, Sinaloa.

Los cuatro féretros con los restos de los inmolados fueron subidos a bordo de una unidad funeraria que haría el traslado por carretera hacia su destino. El tiempo del viaje sería de casi 12 horas, dijeron empleados de la empresa que otorgó el servicio.

Parientes de Ociel Herrera Bustos, esposo y padre de las víctimas que fue acusado de cometer el asesinato, estuvieron presentes el jueves y viernes en la funeraria.

Por su parte, los familiares de Reyna Arcelia acompañaron los cuerpos antier, pero regresaron a su lugar de origen esa misma noche.

Ayer desde muy temprano los trabajadores de la funeraria Lourdes, ubicada sobre la calle Valle de Juárez, conminaron a un grupo de familiares y amistades de las víctimas a que abandonaran el recinto ya que tenían que preparar los cuerpos para el viaje.

“Nosotros llegamos poco después de las 8 de la mañana, pero amablemente nos dijeron que nos teníamos que salir porque el médico iba a revisarlos para hacer el traslado”, dijo una de las presentes que pidió la omisión de su identidad.

Sin embargo, las personas que estaban ahí les solicitaron más tiempo para rezar por las víctimas, por lo que salieron del velatorio casi a las 10 de la mañana para que se iniciara con el proceso del viaje.

Testigos dijeron que durante el jueves, integrantes de las familias maternas y paternas de los inmolados estuvieron en el mismo lugar velando los cuerpos.

Aunque el ambiente se tornó tenso por algunos instantes, el trance transcurrió sin incidentes.

“El padre de Ociel estaba muy afectado, cuando llegaron los ataúdes de los niños se abrazó a uno de ellos y no dejaba de llorar”, contó uno de los asistentes.

Muchas de las personas que estuvieron presentes en la velación expresaron incredulidad por los hechos.

Personal de la empresa funeraria dio a conocer que los cuerpos fueron embalsamados para que resistieran el viaje y las horas que estarán en velación en Los Mochis, ya que los familiares les informaron que tendrán expuestos los cuerpos en una capilla de aquella localidad.

Mientras, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte señaló que apoyaron a las víctimas indirectas del crimen en todos los trámites que se tuvieron que realizar para llevarse los cuerpos a Sinaloa.

De hecho, indicó una de las personas que acudió a la funeraria ayer por la mañana, desde temprano arribaron al sitio tripulantes de un vehículo oficial del Gobierno del Estado para apoyar en las diligencias.