Tras perder Chihuahua la Olimpiada, renuncia Saucedo al ICHD

** "El error viene del director del Instituto Estatal del Deporte, quien por inexperiencia no previó el presupuesto con su gobernador", dijo el sub director de la Conade.


Tras perder Chihuahua la Olimpiada, renuncia Saucedo al ICHD

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 16:49 pm

Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) Raúl Saucedo Gaytán renunció este lunes al cargo, por, informó la secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) a través de un comunicado de prensa, sin embargo, la renuncia fue prácticamente solicitada por el gremio de comentaristas, deportistas y empresarios del deporte, tras perder el estado la sede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de este año, por un error de administración del funcionario, que no incluyó el monto necesario para organizarla, en el proyecto de presupuesto del instituto.

El miércoles pasado, Saucedo Gaytán, se deslindó de la responsabilidad por la pérdida de la sede y responsabilizó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), porque aportaría sólo 32 millones de pesos para que se realizara la olimpiada, y requerían 127 para construir y rehabilitar infraestructura deportiva, que no incluía la Conade en sus reglas, y que entonces, el gobierno estatal no tenía la solvencia para disponer de 92 millones de pesos.

Pero un día después, el sub director de la Conade Manuel Portilla Diéguez, afirmó que la "inexperiencia" del encargado del Deporte en Chihuahua fue lo que hizo perder al estado la sede, y dijo que la Conade podía disponer de hasta 130 millones de pesos para realizar la competencia y 40 millones adicionales para el Campeonato Nacional Juvenil, pero que no obstante haber declinado la entidad ser la sede, la Olimpiada Nacional que podría reunir a alrededor de 16 mil deportistas según los cálculos de los organizadores, podría realizarse en el mes de agosto de acuerdo con lo previsto.

“El error viene del director del Instituto Estatal del Deporte (Raúl Saucedo Gaytán), quien por inexperiencia no previó el presupuesto con su gobernador y para las 18 disciplinas Chihuahua requería invertir alrededor de 60 millones pesos, mientras que la Conade aportaría aproximadamente 70 u 80 millones”, dijo Portilla Diéguez.

Hoy, a través de un boletín de prensa, la SECyD informaba que el titular de la oficina estatal Ricardo Yáñez Herrera, había recibido la renuncia de Raúl Saucedo Gaytán, por motivos personales.

El comunicado de prensa dice:

El secretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera aceptó la renuncia de Raúl Saucedo y agradeció el desempeño del hasta ahora Director del Deporte Estatal, asimismo reconoció en él a un joven talentoso, con amplio liderazgo y conocimiento de la dinámica social estatal, por lo que le deseó éxito en sus futuros proyectos. Raúl Saucedo Gaytán expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él para desempeñarse en este cargo e informó que deja la Dirección del Instituto del Deporte con el propósito de dedicarse de lleno a otras actividades a las que fue invitado. La designación del nuevo titular del Instituto Chihuahuense del Deporte se habrá de dar a conocer en los próximos días.