Tras operación, se recupera Duarte más rápido de lo esperado

**A través de un comunicado se informó sobre su estado de salud


Tras operación, se recupera Duarte más rápido de lo esperado

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 18:17 pm

Luego de 48 horas de haberse realizado la operación de la columna al gobernador del Estado, César Duarte, la recuperación avanza más rápidamente de lo que se pensaba. A estas alturas tiene medicamento solamente tomado, ya no hay analgésicos intravenosos, por lo que se valora la posibilidad de darlo de alta antes de lo previsto.

Así lo dio a conocer el cirujano José Fernández Faudoa, quien operó al mandatario estatal el pasado jueves 3 de septiembre para evitar que por la fractura el mandatario chihuahuense pudiera llegar a perder la movilidad de la pierna derecha o tuviera más complicaciones de salud post-accidente.

“Desde el primer día después de la cirugía se levantó por sus propios medios, el solo se bañó, anduvo caminando, ayer en la tarde le colocamos un corsé para fortalecer su firmeza en la espalda”, explicó el cirujano, quien destacó la fortaleza y tolerancia al dolor de Duarte Jáquez para aguantar dos semanas antes de someterse a la intervención quirúrgica.

Una señal positiva del proceso de recuperación del Gobernador Duarte Jáquez es que a las pocas horas de la operación empezó a despachar desde el propio sanatorio con los secretarios del gabinete, asuntos relacionados con su gestión al frente del Ejecutivo del Estado de Chihuahua.

“Podemos ir viendo si es posible mantenerle internado o darlo de alta, pues hoy nuevamente se volvió a levantar sin ningún problema, anda caminando, no trae dolor, toma analgésicos mínimos, tiene antibióticos y tiene un drenaje para que exude cualquier cantidad de líquido que pudiera supurar la herida”, finalizó el galeno.

Es de recordar que César Duarte fue sometido a una operación para retirar el disco fracturado entre la cuarta y quinta vértebra lumbar, poner una prótesis de titanio y fijar la columna con 6 tornillos, lesiones provocadas por el desplome del helicóptero en que viajaba el viernes 14 de agosto, cuando se desplomó el helicóptero en que viajaba.