Tras lluvias se abren calles come carros en Juárez

Mega baches en la frontera


Tras lluvias se abren calles come carros en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 11:41 am

Chihuahua, Chih.- Un enorme hundimiento se produjo en plena calle Hermanos Escobar y Rafael Pérez Serna, y no un bache cualquiera, un agujero de dos metros de profundidad, el cual pone en riesgo a la población.

Esta mañana amaneció una camioneta Blazer, blanca, dentro del colector colapasdo, por fortuna el conductor salió ileso, pues fue auxiliado por guardias de la maquila que está frente a esta depresión, la Robert Bosch.

El conductor indicó que al pasar por el lugar escuchó un fuerte estruendo y apenas alcanzó a pasar las llantas delanteras cuando se hundió un poco; por suerte, y debido a la velocidad, no cayó, pero su vehículo sufrió afectaciones.

Cuando los guardias sacaron al conductor, la camioneta terminó de hundirse por completo, aumentando los daños.

Agentes de Vialidad tuvieron que cerrar con cordón amarillo la calle a eso de la 1:00 de la mañana por la peligrosidad de este enorme bache.

Trescientos millones de pesos para restaurar 45 kilómetros de colectores dañados y que han causado 621 hundimientos en estas lluvias, es lo que pidió en la sesión de Congreso del pasado 7 de agosto, el diputado panista juarense Alejandro Pérez Cuellar.

En aquel momento el diputado panista Pérez Cuellar, advirtió y denunció que los hundimientos en las zonas de colectores de drenaje, han ya causado muertes y recordó que en el año 2007, una menor de apenas 12 años (Jazmín Baca) murió cuando cayó en un hundimiento y termino sumergida en aguas negras, en un colector de la Ejercito Nacional “prácticamente la calle se la comió y se la arrebato de las manos a su madre” dijo el diputado, quien además indicó que ese día se perdieron dos vidas, cuando un conductor de camión intentó salvarla inútilmente y terminara pereciendo a su lado.