Tramparon a pareja robando computadoras del IFE

**Mitzi Anahí y Mario, se llevaron la madrugada del pasado 25 de septiembre de las oficinas del instituto nueve computadoras Laptop y cuatro de escritorio.


Tramparon a pareja robando computadoras del IFE

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 22:34 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una pareja sentimental de adolescentes fue detenida por cometer el robo de trece computadoras que se encontraban instaladas en las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo, detuvo a los menores de edad, Mitzi Anahí M. F. y Mario C. C. de 16 y15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en perjuicio del IFE.

Se indicó que la pareja de adolescentes perpetró el robo la madrugada del pasado 25 de septiembre en las oficinas que se encuentran ubicadas en la calle Hacienda del Portal número 10120 de la colonia Hacienda de Las Torres II de esta frontera.

Tras ‘desmantelar’ la red de todo el sistema computarizado, los presuntos amantes de los ajeno, se llevaron nueve computadoras Laptop y cuatro de escritorio, así como diversos accesorios con un valor que alcanzó los 338 mil 534 pesos con 33 centavos.

Al iniciar las indagatorias, en las que se incluyó una serie de entrevistas a los vecinos de este sector, “se obtuvo información en el sentido de que un menor que tripulaba un Jeep Gran Cherokee de color gris, andaba vendiendo varias computadoras”.

Por ello se realizaron patrullajes en la colonia Hacienda de Las Torres II, para ubicar al adolescente y al vehículo descrito: Este domingo se ubicó el vehículo con las características descritas, el cual era tripulado por los dos menores, agregó la FGE.

Durante la detención se les encontró una Laptop y dos aparatos con el logotipo del IFE, utilizados para firmas y huellas electrónicas, reconociendo ante los agentes, que ellos, habían cometido el robo del equipo computacional en las oficinas del IFE.

“El menor refirió que estaba buscando compradores ya que su intención era vender el equipo de cómputo, con el fin de obtener recursos para el parto de su concubina, quien tiene seis meses de embarazo”, informó la fiscalía.

Ambos menores llevaron a los agentes a un domicilio abandonado donde tenían escondidas las computadoras. El menor reconoció que ha cometido tres robos a casa habitación, en donde ha sustraído el menaje completo para venderlo en los mercados de “segundas”.