Tragedia en La Boquilla; encontraron cuerpo de joven ahogado

**Tras 12 horas de búsqueda, lo recuperó un pescador. El nombre del difunto es Leobardo Ríos Trías, de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua.


Tragedia en La Boquilla; encontraron cuerpo de joven ahogado

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 19:35 pm

San Francisco de Conchos, Chih.- Un día familiar terminó en tragedia. Tras 12 horas de ardua búsqueda, cuerpos de rescate de Camargo y San Francisco de Conchos lograron la mañana del domingo localizar el cuerpo de un joven de 24 años de edad que la noche del sábado se lanzó en estado de ebriedad a las aguas en el “El Tigre” para sacar cangrejos, ya no salió.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el nombre del difunto es Leobardo Ríos Trías, de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua, quien fue sacado del interior del lago con ayuda de un pescador del Seccional La Boquilla.

Según versiones de acompañantes, el joven se lanzó al agua para sacar cangrejos, debido al estado inconveniente (ebrio) le pidieron que se saliera y aunque aceptó, ya no lo vieron salir.

La información refiere que el occiso estaba en una convivencia familiar en el lugar mencionado, cuando a eso de las 22:00 horas del sábado se aventó al interior del agua en la oscuridad de la noche y aunque de momento lo escucharon cuando se acercaba a la orilla, pero después de unos minutos ya no se escuchó su voz, por lo que se preocuparon.

Personal del Protección Civil y paramédicos de URGE de Camargo y de San Francisco de Conchos fue solicitado por los mismos compañeros y familiares que pedían el auxilio, ya que no encontraban a su ser querido.

También se constituyeron Bomberos, Rescatistas, Policías Municipales, Protección Civil y pescadores en lanchas para iniciar el operativo de búsqueda que se extendió por varias horas y se debió suspender momentáneamente.

Fue alrededor de las 08:00 horas del domingo cuando se reanudó el operativo de rastreo y se logró localizar el cuerpo del joven, quien fue sustraído con ayuda de pescadores de La Boquilla.