Tráfico y producción de marihuana, causante de violencia en Chihuahua: Gobernador

Asegura que no hay riesgo de mas violencia


Tráfico y producción de marihuana, causante de violencia en Chihuahua: Gobernador

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:24 pm

El gobernador del estado, Cesar Duarte, dijo que los casos de violencia en Guadalupe y Calvo y Valle de Zaragoza, se deben al tráfico y producción de marihuana, lo que lleva al ajuste de cuentas y acomodamientos dentro del crimen organizado, lo anterior lo declaró el mandatario después de sostener una reunión de seguridad con altos mandos del Ejercito Mexicano.

El mandatario dejo ver entre líneas que se estarían realizando las investigaciones contra el crimen organizado, para llevar a detenciones, además de acciones estratégicas para debilitarlos económicamente, “Es la época de cosecha, de transporte, de trasiego y además de ajustes de cuenta, pero cuando más se detengan a operadores o se les debilite financieramente, se estará viendo la disminución de estos delitos”, declaró.

El mandatario reconoció la capacidad del narco para tener cultivos rentables, siendo capases de utilizar distinta tierras para aprovechar las precipitaciones pluviales y donde no, estos cuentan con sistema de bombeo.

“Tenemos operativos permanentes donde realizamos las acciones y fortalecemos para detener las células mixtas como en Guadalupe y Calvo; Valle Zaragoza; Guadalupe; Praxedis donde estos operativos están permanentes y están totalmente en calma”.

Fueron 12 homicidios los que se reportaron durante la semana pasada y hasta el momento no se tienen detenidos por la responsabilidad de alguna de las ejecuciones, solamente la detención de un supuesto traficante de droga en Zaragoza, señalado de estar relacionado con los asesinatos de los agentes, sin precisar si su autoría es material o intelectual.