Traerá "Carlos" lluvias y vientos fuertes a Chihuahua

**Además, provocará granizo en otras cinco entidades


Traerá

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:04 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad, ubicada al norte de la Península de Yucatán, ocasionará este domingo lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en al menos cinco entidades del país; mientras que en Chihuahua se prevén lluvias de menor intensidad.

Precisó en su más reciente reporte que en la zona norte y sur de Quintana Roo y Yucatán persistirán precipitaciones intensas, mientras que Chiapas tendrá lluvias muy fuertes y en Tabasco y Campeche serán de intensidad fuerte.

Asimismo se esperan precipitaciones lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Aunado a ello, soplarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Tabasco y Campeche, y de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.