Traen a Chihuahua 140 camiones de Juárez, por si hay paro

Dichas unidades no cuentan con sus choferes, que desde el pasado lunes regresaron a la frontera, para evitar mayor gasto en hospedaje y alimentación a la autoridad que los contrató.


Traen a Chihuahua 140 camiones de Juárez, por si hay paro

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:31 am

Chihuahua, Chih.- Unos 140 camiones de procedencia extranjera y sin placas, traídos desde Ciudad Juárez, permanecen estacionados en distintos puntos de la ciudad, para ser movilizados en caso de que concesionarios de la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), que opera el nuevo sistema de transporte ViveBús, considere un paro de labores, mientras se efectúan las negociaciones con autoridades de Gobierno del Estado.

Dichas unidades no cuentan con sus choferes, que desde el pasado lunes regresaron a la frontera, para evitar mayor gasto en hospedaje y alimentación a la autoridad que los contrató.

Gustavo Morales, director de Transporte del Estado, consideró que no era necesario que estos choferes permanecieran en la ciudad, aunque se determinó mantener aquí los camiones, por si llega a ocurrir un problema con las rutas.

La mayoría de los camiones traídos desde la frontera, cubren regularmente las rutas de transporte semimasivo, parte del ViveBús y de transporte de personal, muchos de ellos sin placas que les identifiquen, situación que el funcionario omitió explicar.

“Venimos a apoyar al ViveBús de la ciudad, esperamos instrucciones para cubrir las rutas que queden descubiertas, según lo que salga de las negociaciones”, dijo en su momento Ricardo Palomares, en representación de los choferes.

Apenas el martes pasado, el juez Octavo de Distrito, Ignacio Cuenca Zamora, falló a favor de suspender la ocupación temporal (requisa) de la ruta troncal del ViveBús de la ciudad de Chihuahua, pretendido por el Gobierno del Estado, porque la instancia no proporcionó la garantía de audiencia a la empresa.

Esto, llevará a la audiencia constitucional a realizarse el próximo 19 de junio, donde ambas partes, tanto Gobierno del Estado, como la CTC, expondrán sus motivos respecto a la presunta violación en que se incurrió; Gobierno deberá explicar por qué emitió el acuerdo sin la audiencia previa o buscará dejar sin efecto la requisa, para que así el amparo contra la misma pierda validez o que la CTC se desista de continuar con el juicio de amparo.

En el lapso que duran los alegatos por la vía legal, autoridades y concesionarios continuarán con reuniones para buscar una solución al problema de falta de dinero y a las condiciones en que trabajan las rutas alimentadoras, tiempo en que ambas partes acordaron no negociar un alza en la tarifa y la garantía de que el servicio no dejará de prestarse