"Toros sí, toreros no", se oyó en la Plaza de Toros La Esperanza

**Los manifestantes corearon consignas en contra de las corridas de toros, e invitaron al público a no ser cómplices de la matanza. "La tortura, ni arte ni cultura".


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:43 pm

Chihuahua, Chih.- Cerca de 70 manifestantes, en su mayoría mujeres miembros de organizaciones civiles protectoras de animales, protestaron durante la tarde de este viernes, en contra de las corridas de toros afuera de la Plaza La Esperanza.

La ocasión la dio la corrida que se celebró en el coso taurino de Teófilo Borunda y casi Maria Luisa, con un cartel de lujo: el más grande rejoneador del mundo, "El Centauro de Navarra" Pablo Hermoso de Mendoza, y el talento local, el matador Antonio García "El Chihuahua".

Con altavoces, los protectores de los animales corearon consignas en contra de las corridas de toros además portaban pancartas con mensajes como "Toros sí, toreros no", "Basta, respeta a los animales", "No más tortura" y "La tortura, ni arte ni cultura".

De esta forma, desarrollaron la protesta para exigir la prohibición de las corridas de toros e invitaron a la gente a no asistir a estos eventos.