Tony Romo sólo dio un susto a los Cowboys de Dallas

Los Cowboys están 15-4 con Romo como titular en las últimas dos campañas y 1-12 sin él.


Tony Romo sólo dio un susto a los Cowboys de Dallas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:00 pm

SEATTLE.- A pesar de participar en sólo tres jugadas durante la derrota de pretemporada 27-17 ante los Seattle Seahawks, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, se marchó animado que su espalda quirúrgicamente reparada está más fuerte que nunca.

Romo se tomó inmediatamente la espalda baja luego de ser capturado desde atrás por el ala defensiva Cliff Avril, quien azotó la espalda de Romo en el pasto en el primer cuarto.

“Iba a deslizarme. Pero de alguna manera extraña, me siento bien por el hecho que probablemente es el golpe más duro que he recibido en la espalda en los últimos cinco años. En ese sentido, me siento muy afortunado que pude resistirlo y puedo seguir adelante”, dijo Romo.

Romo fue operado dos veces de la espalda en el 2013 y se perdió un partido en el 2014 por dos fracturas. La temporada pasada, se ausentó de 12 juegos tras fracturarse dos veces la clavícula izquierda, lo que requirió una operación en la temporada baja.

Los Cowboys están 15-4 con Romo como titular en las últimas dos campañas y 1-12 sin él.
Jones dijo que el dolor en la espalda no limitaría la capacidad de Romo para estar listo para el primer partido de la temporada del 11 de septiembre contra los Giants.

“Creo que todos nos asustamos”, sentenció Jones. “No se lastimó y dijo que no estaba lastimado. Quería volver al campo. Podía haber regresado y jugado”.

Romo sólo ha participado en 16 jugadas en la pretemporada. Los Cowboys cierran la pretemporada el 1° de septiembre contra los Texans, sin embargo, Romo no ha jugado un último partido de pretemporada desde el 2006. En dos juegos de exhibición este verano, Romo ha completado cinco de seis pases para 60 yardas.

Desde el 2013, la participación de Romo en pretemporada ha disminuido cada año. Participó en 69 jugadas en tres juegos en el 2013, 50 en dos partidos del 2014 y 24 en dos apariciones en el 2015.