Tomará el Municipio medidas contra escombro en el río

**Acude Subdirección de Ecología a inspección ocular y encuentra evidencia contra inescrupulosos materialistas que inundan el Chuvíscar de porquería. **El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Alfonso Cano Fonseca, prometió intervenir desde febrero de este año, pero nunca cumplió a los quejosos.


Tomará el Municipio medidas contra escombro en el río

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 15:39 pm

Chihuahua, Chih.- La Subdirección de Ecología municipal se hizo eco y atendió la queja de organizaciones de ecologistas que denunciaron el taponamiento del río Chuvíscar por parte de materialistas inescrupulosos.

En una denuncia pública que se publicó en La Crónica de Chihuahua, Raúl Trejo, vocero del grupo “El Nido del Zenzontle”, y Darío Chacón, del Comité Ciudadano por la Defensa del Ambiente de Robinson y Palestina, señalaron que que las empresas de la construcción están trayendo material de desperdicio de las obras, entre el que se incluye escombro y basura, a la ribera del Chuvíscar, del lado de la carretera a Aldama.

Aunque empezaron a echar escombro a un lado de la carretera, en la actualidad ya saturaron el espacio, y están vaciando los camiones de volteo en el mero cauce del río, taponando directamente el curso del agua.

A este respecto, y luego de que los denunciantes se quejaran de que el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Alfonso Cano Fonseca, prometió intervenir desde febrero de este año, pero nunca cumplió a los quejosos, decidieron acudir ante la autoridad municipal.

El subdirector de Ecología del Municipio, Francisco Vigil, tomó la medida inmediata de enviar al inspector ambiental Gerardo Morales, quien tomó fotografías como evidencia de que el escombro ya está tapando el cauce, y registró el tamaño y las características de este problema.

“Ahora, sólo esperamos que nos llame el ingeniero Francisco Vigil, para que nos diga cómo va a proceder el Municipio ante esta denuncia ciudadana de un problema que está haciendo crisis y que en un momento dado podría causar inundaciones en las colonias del lado de Palestina, que están a sólo dos metros por encima del nivel de la corriente”, concluyó Raúl Trejo.
(Dic. 29, 2010)