Toman sindicalistas edificio del Hospital Infantil

**Protestan contra actos de corrupción de parte de directivos de su propia organización gremial.


Toman sindicalistas edificio del Hospital Infantil

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- Integrantes del Sindicato del Ichisal tomaron las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades, en protesta contra actos de corrupción de parte de directivos de su propia organización gremial.

Los manifestantes dijeron que ayer, Adriana Ceniceros, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, debió otorgar un fallo para destituir a David Domínguez Pérez como secretario General del Sindicato del Instituto Chihuahuense de la Salud, sin embargo, les explicó que por cuestiones políticas no puede ser destituido.

Eso despertó la molestia entre el movimiento alterno al sindicato, por lo que alrededor de 200 personas decidieron tomar las instalaciones del Hospital para llamar la atención del gobernador Javier Corral y de la Secretaría de Salud, con el la finalidad de que resuelvan la problemática de presunta corrupción por parte de Dómínguez Pérez.

Cabe resaltar que los manifestantes sí permitieron el acceso a pacientes para consultas o emergencias, no así para el personal del turno matutino.