Toman las calles y bloquean transito, contra el ViveBús

Un grupo de ciudadanos en el centro


Toman las calles y bloquean transito, contra el ViveBús

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 10:21 am

Chihuahua, Chih.- Un grupo de ciudadanos, tomaron hoy las calles del centro de Chihuahua, como protesta por los estragos que les ha traído el cambio al Nuevo Sistema de Transporte Público VivéBus.

Las calles Niños Héroes, Ocampo su intersección con Juárez y la Once, fueron tomadas por la ciudadanía que furiosa por los retrasos, no dejaron que ni los camiones no los automóviles transitaran por las calles.

“¡No iremos a perdiendo el trabajo, porque lo conserven aquellos pendejos!” alegaba a grito pelado un adulto mayor, entre el gentío que inundó la calle.

Doña Margarita, perdió su día de trabajo, ella vive en la colonia Villa Juárez y su lugar de trabajo esta hasta la colonia Panamericana, “tenía que llegar a las 8:30 pero ya no llegue, me lo van a descontar”

Una joven de nombre Cristina contó “vengo desde Aldama y desde las 6 de la mañana tengo esperando el camión y nunca llegó”

“Mi hijita tenía que llegar a la escuela, ya no llegamos, ahora me la tengo que lleva r a trabajar conmigo, no me importa que sea gratis, con que llegue a tiempo” comentó otra mujer.

La ciudadanía, pedía en las calles, que se les devolvieran sus viejas rutas ya que alegan, ni los choferes de las rutas troncales saben cuáles son sus rutas.

“La rego gacho el gober, con esta madre” comentó una manifestante.

Mientras la manifestación se gestaba, con personas que no se conocían pero que se habían encontrado en diferentes puntos de la ciudad en los camiones, decenas de agentes, beta y de la policía estatal llegaron, así como agentes de vialidad, todos armados y aunque no hubo incidentes, los manifestantes si se sintieron intimidados. “No sé por qué vienen los policías lo que necesitamos son camiones no policías”, alegó una de las manifestantes.

Los manifestantes explicaron, que hoy han perdido, un día de trabajo o de escuela y que nadie les va a reponer ese sueldo o esas horas de educación perdida.