Toman la Sagarpa, integrantes de la Unión Campesina Democrática

**Piden la urgente aprobación de apoyos y de proyectos campesinos para productores de diez municipios del estado de Chihuahua.


Toman la Sagarpa, integrantes de la Unión Campesina Democrática

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:31 pm

Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este jueves, integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), exigiendo que sus proyectos sean tomados en cuenta sus proyectos productivos.

Exigen que se dé una respuesta favorable a la demandas de los productores y que se apliquen los programas y recursos que se han radicado en el estado, de los cuales ellos aseguran que han estado concursando y no han tenido respuestas favorables.

Argumentaron que el Plan Nacional de Desarrollo, expresa entre sus principios que es necesario "democratizar la productividad, y que esto significa que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población", con oportunidad, eficiencia y efectividad,

"La UCD ha actuado de manera responsable ante la necesidad de presentar modelos de desarrollo para activar los sectores del campo Mexicano, de tal manera que sentimos que parte de las instituciones incluyendo la SAGARPA, no han respondido a la voluntad que mostramos para trabajar en pro de los que conforman la comunidad rural", dijo el dirigente estatal de la asociación, Pável Aguilar.

Desde la discusión del presupuesto, hasta la publicación de reglas de operación, "hemos estado cuidadosamente diseñando nuestros proyectos, y es triste que la disposición de recursos quede solamente en buenas intenciones", añadió.

Destacó que hay proyectos productivos en toda la región que están a la espera de que sean apoyados, como el Proagro, 3X1, y entre otros, el Progan de los municipios de Santa Isabel, Jiménez, Satevó, Namiquipa, Buenaventura, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Gómez Farías, López, así como Chihuahua.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Unión Campesina Democrática, Pavel Aguilar y Jesús Emiliano García, Director de Proyectos.