Toman la Presidencia, empleados municipales de Madera, por falta de pagos

**El alcalde, Pablo Granados, quien se encontraba en Chihuahua, anunció que iba a tomar una avioneta para llegar a Madera y entablar negociaciones con los inconformes.


Toman la Presidencia, empleados municipales de Madera, por falta de pagos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:10 pm

Ciudad Madera, Chih.- La falta de pago en prestaciones como becas para hijos de trabajadores, vacaciones y la amenaza de autoridades de que no les va a pagar el aguinaldo, llevó a los trabajadores municipales sindicalizados, a tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal.

De hecho, con la colocación de un candado en la entrada principal, hicieron una clausura simbólica, como presión para obtener los pagos negados, que ellos calcularon que pueden llegar a los 3 millones de pesos.

Todos los empleados se sumaron al paro de labores, en demanda del pago de sus prestaciones, y procedieron a colocar las banderas rojinegras de huelga.

Recordaron que lo mismo ocurrió en el año 2013.

En el lugar, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, en espera de que se les ordenara realizar detenciones para terminar con el paro de labores. La cecretaria del Ayuntamiento, Aidé Acosta, fijó el plazo de 15 minutos para que se disolviera la manifestación o "habrían de actuar", según se los advirtió.

El presidente municipal, Pablo Granados, quien al medio día se encontraba en la capital del estado, comentó telefónicamente que tomaría una avioneta para llegar a Madera y entablar negociaciones con los inconformes.