Toman de nuevo la caseta de Cuauhtémoc, los productores de frijol

**Los productores otra vez señalan problemas para comerciar el frijol y exigen que intervenga el Gobierno del Estado para resolver su situación.


Toman de nuevo la caseta de Cuauhtémoc, los productores de frijol

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:59 am

Cuautémoc, Chih.- Productores de frijol tomaron de nueva cuenta la caseta de Cuauhtémoc en protesta, y dejaron pasar a los conductores sin pagar peaje.

Los agricultores ofrecen en venta paquetes de cuatro kilogramos de frijol a los automovilistas que pasan gratis.

Para el bloqueo de la caseta, colocaron tráilers y vehículos en algunos de los carriles, aunque dejaron otros para permitir el paso de particulares.

Los productores otra vez señalan problemas para comerciar el frijol y exigen que intervenga el gobierno del estado para resolver su situación.

Asimismo, todavía no se ve la presencia de la Policía en el lugar donde hay decenas de agricultores en manifestación. Hay que recordar que el 22 de febrero pasado, frijoleros de la región Noroeste tomaron la caseta de igual forma,parea pedir apoyo del gobierno.

En aquel bloqueo de febrero hubo desalojo y arrestos de productores, a quienes llevaron arrestados a la capital del estado, pues autoridades expusieron que hubo extorsión, ya que obligaban a pagar 100 pesos "por un kilo de frijol" para dejar pasar a los autos.