Toma protesta nueva adminsitración municipal de Guachochi

El gobernador los acompaña


Toma protesta nueva adminsitración municipal de Guachochi

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 21:57 pm

Guachochi, Chih. .- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, fue testigo de honor en la toma de protesta del nuevo alcalde de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre, a quien le expresó que no iba con las manos vacías y le anunció la entrega inmediata de 2 millones de pesos para atender el problema de los baches y 65 millones más de adelanto para infraestructura social para que no “arranque” en seco, además de apoyo con infraestructura carretera y el nuevo aeropuerto de Creel, para que este municipio será impulsado por el turismo.
.
En el evento, el jefe del ejecutivo reconoció el esfuerzo de alcalde saliente, Andrés Balleza, con quien dijo, se tuvo una relación respetuosa e institucional de coordinación que dio como resultado la paz y la seguridad que ahora se tiene en el municipio.

Dijo que hace tres años el escenario distinto, porque la población estaba llena de miedo y temor, incluso se llegaron a paralizar las actividades y fue una prioridad devolver la paz y tranquilidad a Guachochi, lo cual es evidente, pues la gente puede salir nuevamente al campo, a los ranchos y circular las carreteras.

Manifestó que hay cosas por hacer, pero sin embargo se va por el camino correcto y mención que con la apertura de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, que está próxima a graduar a su primera generación se obtuvo un gran logro para que los jóvenes pudieran estudiar en su tierra y arraigarse.

Habló de las carreteras que están a punto de inaugurarse en Rocheachi a Nonoava de ahí a Gran Morelos y a Chihuahua en una integración que detonará la fortaleza que se tiene tanto ganadera como forestal.

Lo mismo dijo de la carretera a Batopilas y Urique que unirá a Guachochi y que este llegará a ser un gran centro turístico para reactivar la economía.

Agregó que soplan nuevos vientos para Guachochi y mencionó que tendrá más seguridad, ya que con la adquisición de un terreno de 20 hectáreas, se quedará asentado un batallón de la 42 Zona Militar.

Indicó que desde Guachochi se seguirá resolviendo la pobreza que se tiene, además con un mejor sistema de salud e indicó que enviará una ambulancia y se seguirá consolidando la infraestructura hospitalaria.