Toma protesta Enrique Seañez como Rector

El Gobernador del Estado asistió como testigo de honor a la sesión del Consejo Universitario


Toma protesta Enrique Seañez como Rector

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 08:47 am

El Gobernador del Estado asistió como testigo de honor a la sesión del Consejo Universitario, en la que se tomó protesta al Maestro en Ciencias, Jesús Enrique Seañez Sáenz, como Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el período comprendido de octubre de 2010 a octubre de 2016.

Al señalar que la universidad requiere el respaldo de la sociedad, así como recursos que le permitan ampliar su cobertura y acrecentar la calidad de sus programas educativos, el Mandatario Estatal señaló: “Estamos obligados a mantenernos entre las 10 mejores universidades del país”; asimismo, ofreció a la comunidad universitaria, con respeto absoluto a su autonomía, todo el respaldo de Gobierno del Estado, para conservar ese lugar de privilegio.

El Gobernador indicó que la UACH está cumpliendo cabalmente con su compromiso social de forma excelente, a través de sus 15 Facultades, en beneficio actualmente de 26 mil estudiantes, sin embargo, los exhortó a asumir un compromiso extraordinario, a fin de afrontar unidos, problemas como la inseguridad y el crimen,.

“Chihuahua vive en el empeño cotidiano de profesores y alumnos. Vive en el talento, la perseverancia y el esfuerzo diario del que enseña y del que aprende”, indicó al asegurar que la administración estatal ha hecho una amplia convocatoria a un gran pacto social por la seguridad, la justicia, el respeto a los derechos fundamentales y la salvaguarda de los valores más preciados, y la UACH es imprescindible en la suscripción de este gran pacto social.

Durante su discurso, el Gobernador del Estado reconoció a nombre de los universitarios y la comunidad chihuahuense, el trabajo empeñoso de Raúl Chávez Espinoza, y expresó su complacencia y deseos de éxito al nuevo Rector de la máxima casa de estudios, por su compromiso con la calidad y la responsabilidad social.

Por su parte, el Rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, dió a conocer los planes estratégicos que integra el Plan de desarrollo Universitario y agradeció la confianza depositada en su persona, al conferirle este gran desafío profesional, en el que concentrará su mayor esfuerzo y profundo respeto, para contribuir a que más chihuahuenses accedan a una educación superior de calidad, como medio para alcanzar el bienestar colectivo y reiteró al Mandatario Estatal, que la Universidad Autónoma de Chihuahua trabajará incansablemente para que sus más de 5 mil maestros y empleados administrativos y 26 mil alumnos, en la construcción de un Chihuahua mejor.