Todo un éxito, paquete de materiales con el Municipio de Chihuahua

**Antorchistas arreglaron problemas de algunos de sus compañeros que habían sido dejados fuera.


Todo un éxito, paquete de materiales con el Municipio de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 23:46 pm

Chihuahua, Chih.- Seiscientos antorchistas recibieron sus vales para recoger 10 sacos de cemento, dentro de un programa de autoconstrucción patrocinado por el Municipio de Chihuahua. Al mismo tiempo, la dirigencia local consiguió que a 61 de sus compañeros que habían sido inicialmente rechazados porque no han fincado en sus lotes, los programaran para enero.

Hay dos clases de rechazados: los que no tienen construcción en sus terrenos, y a los que les faltó algún otro requisito. Los primeros van a ser revisados en sus expedientes el próximo 7 de enero, y de ser aprobados, el Municipio se abocará a conseguir dinero para financiar sus paquetes. Para cumplirles a ellos, el Municipio tiene como plazo máximo el último día de febrero.

“Y es que el programa inicialmente contempla sólo a quienes tienen ya avanzada su construcción, por lo que los recursos para financiar a estos compañeros deberán salir de algún otro fondo, ya sea municipal o estatal, pero deben salir, tal es el compromiso que estableció con nosotros la directora de Atención Ciudadana, Érika Pando Delgado”, detalló Iván Leo Tepatzi Ramírez, dirigente municipal de Antorcha Popular.

El segundo grupo de rechazados, que son 83, tuvo alguna falla al entregar sus documentos, y a ellos se les dio hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación.

En solidaridad con sus compañeros que fueron rechazados en el programa de material de construcción, más de 600 antorchistas se manifestaron en la Presidencia Municipal para realizar una gestión masiva, el 21 de diciembre pasado. Érika Pando los atendió entonces, y con ella firmaron un oficio de compromiso en el que el Municipio se comprometió a solucionar los problemas que se le llevaron, de casi 150 colonos.

Se trata de los beneficiados con un paquete de 10 bultos de cemento a los que les fue practicado un estudio socioeconómico previo por las autoridades municipales. El total de inscritos en el programa son 750.

“Creemos que éste es un gran logro, porque nosotros no nos conformamos con obtener los 600 paquetes de quienes no tuvieron problema, pero son nuestros compañeros, y decidimos solidarizarnos con ellos, y luchar porque todos fueran aceptados”, señaló Tepatzi Ramírez.