Todo listo para el III Concurso de Folclor Internacional

**Los interesados podrán ver la acción, este 27 de octubre, a las 10 am, siguiendo la transmisión en vivo del III Concurso de Folclor Internacional. A través de: www.movimientoantorchista.org.mx y la página oficial en facebook: Movimiento Antorchista Nacional.


Todo listo para el III Concurso de Folclor Internacional

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 12:35 pm

Oaxaca, Oax.- Todo está listo en Oaxaca para el arranque del Tercer Festival Internacional del Folclor organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.

Hoy por la tarde inician las actividades con una calenda por las calles de Oaxaca y el sábado 27 inicia el concurso en el Auditorio Guelaguetza a partir de las 10 de la mañana.

Diferentes grupos, representativos de los estados de la república, se apresuran para llegar a la cita mañana. Algunos, los más cercanos, llegarán apenas unas horas antes del evento, con el tiempo suficiente para prepararse, para el maquillaje, para su música, para el vestuario... Otros, los de más lejos, tendrán que llegar a dormir a esta capital para aliviarse del cansancio y sacudirse el sudor y el polvo del camino.

¿Qué es lo que se espera en este Festival, que está en camino de posicionarse como uno de los concursos de folclor más importantes del país? Bailes representativos de Perú, España, Panamá, Bolivia, Grecia, entre otros, serán los bailes interpretads por los grupos artísticos del antorchismo nacional.

Allá estaremos. Si no se puede de manera presencial y directa, los interesados podrán ver la acción, este 27 de octubre, a las 10 am, siguiendo la transmisión en vivo del III Concurso de Folclor Internacional. A través de: www.movimientoantorchista.org.mx y la página oficial en facebook: Movimiento Antorchista Nacional.