Todo listo para el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015

**Atletas internacionales culminan su entrenamiento previo al Challenge Chihuahua.


Todo listo para el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:36 pm

Chihuahua, Chih.- Más de 200 atletas de 24 diferentes países del mundo, presentes en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015, evento que se encuentra listo para llevarse a cabo el sábado 7 de marzo, en las instalaciones de la Deportiva Sur de la capital del Estado de Chihuahua, a partir de las 7:00 y hasta las 14:00 horas. Cabe destacar que este evento será la primera fecha del Calendario Oficial de la disciplina.

La Selección de Guatemala, encabezada por el único atleta que ha conquistado medalla olímpica en la historia del país centroamericano, Erick Barrondo, la complementan: tres atletas de la rama varonil que estarán compitiendo en los 20 km y dos marchistas en rama femenil, todos dirigidos por el entrenador polaco, Bohdan Bulakowski.

“Me encuentro bastante contento de estar aquí, he tenido oportunidad de conocer varios estados de México por cuestión de trabajo, y Chihuahua siento que es un estado muy seguro, sabemos que en el mundo la situación de la violencia está latente, pero creo que Chihuahua está comprometido en siempre sacar por delante lo bueno”, comentó Barrondo.

“Mi deseo de participar en el Circuito Chihuahua está desde 2011, pero hasta ahora que se me da la oportunidad por el cambio de entrenador, estoy cumpliendo una de mis ilusiones que es competir acá en Chihuahua, claro que nos gustaría llevarnos la victoria, pero sé que tengo que dar lo mejor de mí, ya que estarán presentes grandes atletas”, aseguró el atleta de 23 años de edad.

De igual forma, los atletas del selectivo mexicano y boliviano, cerraron entrenamientos de cara al Circuito Chihuahua 2015, quienes coinciden en ser una de las mejores fechas del calendario y de la pasión que se ve vive en la gente que asiste a apoyar el evento.