Todavía tiene obras pendientes, el alcalde de Jiménez

**Se termina el trienio de Marcos Chávez Torres, y sus compromisos están todavía al 80 por ciento.


Todavía tiene obras pendientes, el alcalde de Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 10:05 am

Jiménez, Chih.- Con el Parque La Amistad al 80 por ciento de su remodelación, se puede ejemplificar el avance de las obras que tiene comprometidas la actual administración municipal con los campesinos y colonos del Movimiento Antorchista de Jiménez.

Así lo manifestó el dirigente municipal de esta organización, Juan Santiago Tolentino, quien opinó que este fin de trienio está resultando “…muy preocupante, porque a escasos días de que termine su gestión el alcalde Marcos Chávez Torres, todavía nos debe varios pendientes”.

Por ejemplo, dijo, está pendiente una ampliación de la red eléctrica en la Hacienda de Dolores, porque falta que la Presidencia Municipal haga el pago ante la CFE. “Bastaría con que el presidente municipal depositara el pago, y nosotros nos podemos encargar, sólo falta eso”, dijo.

Hay otro detalle que bien pudiera dejar finiquitado el alcalde Chávez: la entrega de material para el muro de contención en la plaza pública de la Hacienda. “La obra está suspendida, porque si bien los vecinos son los encargados de ejecutarla, les hace falta el material, y recordamos que el propio presidente municipal dijo que él no se iba sin que quedara terminada”.

Está también la dotación de 300 tinacos para uso doméstico, “que ahora nos quieren rebajar a 150 beneficiarios, pero el compromiso son trescientos, y nosotros vamos a insistir en que se cumpla la palabra empeñada, porque se nos ha insinuado que ese proyecto ya se cerró”, dijo Juan Santiago.

“Nos falta también la dotación de mobiliario, principalmente sillas, para el salón de usos múltiples ‘Everardo Villalobos’, y en este punto, la presidencia nos ha dicho que es algo que están viendo con una empresa cervecera para que nos dejen sillas en comodato”.
Asimismo, está pendiente la entrega de material para arreglar el salón ejidal de El Triunfo, que se encuentra habilitado como preescolar.

“No nos dicen que no, nos dicen que sí, pero falta que entreguen la pintura para el templo del Ejido Torreoncitos”.

“Y a entre 40 y 50 familias que iban a ser beneficiadas, les falta el hule para proteger sus techos de las lluvias”.

LO QUE SÍ ESTÁ LISTO… O CASI

Una obra que llena de orgullo a los antorchistas, señaló el dirigente, es el Parque La Amistad, de la colonia Fundadores, que se encuentra a un 80 por ciento, y está en marcha. Sus instalaciones están siendo remodeladas: ya se le pusieron juegos nuevos, áreas con pasto, se le arreglaron las jardineras, se le instaló barda perimetral, ya tiene los dos baños, una nueva puerta de acceso por detrás, árboles, y se contrató un guardia las 24 horas. En la misma Fundadores, se completó la pavimentación de tres calles; en Tierra y Libertad hicieron el cambio de la tubería vieja del agua potable y el drenaje, para preparar las calles para la próxima pavimentación de las calles Diego Lucero y Revolución Proletaria.

En la Hacienda de Dolores, se realizó un reajuste de la red de electricidad, consistente en que se hizo estiramiento de cables y se instaló un nuevo transformador, con el fin de redistribuir las conexiones domiciliarias para que no falle más el servicio, que estaba muy deficiente.

Se está terminando la reparación del alumbrado público en las colonias PRI y Fundadores.
“No se trata de que nos portemos ingratos y no reconozcamos la labor de la administración municipal, porque somos los primeros en reconocer que muchas obras sí se hicieron y se están haciendo, pero al mismo tiempo nos preocupa que nos vayamos a quedar colgados con varios pendientes que son compromisos del ingeniero Marcos Chávez Torres, y que si él se va sin haberlos cumplido, nos dejaría a los antorchistas con la carga de volver a empezar gestiones, repetir todo el proceso de las obras, y por eso vamos a insistir hasta el último minuto de este trienio, para que se nos cumpla”, explicó Santiago Tolentino.