Todavía tiene congeladas sus cuentas por la UIF, Eliseo Compeán

**Compeán, actual diputado local, era alcalde de Delicias cuando manifestó su apoyo al movimiento por la defensa del agua de las presas. Desde entonces, el gobierno federal le bloqueó sus cuentas bancarias.


Todavía tiene congeladas sus cuentas por la UIF, Eliseo Compeán

La Crónica de Chihuahua
25 de octubre, 15:01 pm

Saúl Ponce/
El Heraldo de Chihuahua

No obstante que oficialmente se terminó “la guerra por el agua”, las tres cuentas bancarias del diputado federal Eliseo Compeán continúan congeladas, mientras que Salvador Alcántar Ortega, director de Fomento Agropecuario del gobierno estatal, afirmó que ya se las liberaron pero aún no puede hacer uso de ellas.

El coordinador de los diputados panistas confirmó que sus cuentas particulares seguían bloqueadas este lunes, recordando que esto ocurrió en septiembre del año pasado tras expresar su apoyo y solidaridad a los agricultores defensores del agua, así como su inconformidad por la muerte violenta de Jessica Silva.

Mencionó que en aquella ocasión encabezó una protesta pacífica para exigir justicia, pero lamentó que el gobierno federal actuara duramente en su contra congelando primero las cuentas del municipio, y posteriormente las suyas.

Dijo que sus abogados están luchando en el plano jurídico para que le destraben las tres cuentas bancarias, una de BBVA, otra de Bankaool, y una más de Santander donde le depositaban el pago de nómina, mencionando que su sueldo lo recibe mediante cheques.

Por su parte, Salvador Alcántar afirmó que ya le desbloquearon sus cuentas, pero todavía no puede hacer uso de ellas porque se requiere completar un proceso lento debido a las cuestiones legales.

Dijo que el descongelamiento de las cuentas podría demorar algunos días más, mencionando que por el momento no puede participar en las de ninguna de las asociaciones u organismos a los que él representa, pues su nombre aparece ahí.

Sin embargo, el también presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua expresó su optimismo de que vendrán tiempos mejores, porque ya se ve la luz al final del túnel después de la firma del acuerdo entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.