Tláhuac, en la CDMX, exige agua

**Los inconformes fueron recibidos por funcionarios del área de Jurídico y Gobierno, quienes solo manifestaron que no podían dar solución a las demandas planteadas, a pesar de que arteriormente se comprometieran a hacerlo.


Tláhuac, en la CDMX, exige agua

La Crónica de Chihuahua
25 de abril, 07:06 am

Ciudad de México.- Antorchistas de Tláhuac se manifestaron en las afueras de las oficinas de esta alcaldía, exigieron solución a demandas básicas planteadas en tiempo y forma, como el problema de escasez de agua en esta localidad, que afecta a varias colonias marginadas, así como obras y servicios.

Al llegar a esta dependencia los inconformes corearon enérgicas consignas y exhibieron pancartas de protesta.

Jonathan González San Juan acusó a las autoridades de Gobierno de Tláhuac a no querer atender las necesidades de los más pobres, señalando que solo mantienen en la marginación a las colonias La Estación, Zapotitla, Zapotitlán, Arboledas, Margarita Morán, Centro, Atotolco, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina, San Ignacio de Loyola, Mixquic, entre otras.

En el caso de la escasez de agua, urgió a las autoridades a dar una solución definitiva a esta problemática, calificando como inhumano negar el vital líquido, además instó a los funcionarios de gobierno a cumplir como representantes que son de la ciudadanía y administradores de los recursos públicos que se colectan del cobro de impuestos “los gobernantes deben escuchar, atender y resolver las necesidades básicas de sus gobernados”.

“Tiene más de un año que venimos exigiendo que resuelvan el problema y no han hecho nada. Somos cerca de 400 mil los tlahuaquenses que sufrimos desde hace casi dos años un recorte grave en el suministro de agua, estamos cansados y pedimos que termine este viacrucis”, señaló el líder social.

Los inconformes fueron recibidos por funcionarios del área de Jurídico y Gobierno, quienes solo manifestaron que no podían dar solución a las demandas planteadas, a pesar de que arteriormente se comprometieran a hacerlo, por lo que los antorchistas se retiraron del lugar no sin antes anunciar que continuarán las manifestaciones, porque éste es el único camino que dejan las autoridades de gobierno a los más pobres: exigir por la vía de la manifestación pública lo que por derecho les corresponde.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, recalcó que esperan que las autoridades del gobierno de esta alcaldía resuelvan de una vez por toda esta situación tan lamentable y no se sigan burlando de las necesidades de los más pobres. El Movimiento Antorchista, dijo, continuará apoyando esta justa lucha de los tlahuaquenses hasta lograr su solución.