Tienen ya 30 detenidos por matanza de estudiantes en Iguala

**Se cuentan policías municipales y miembros de la delincuencia organizada, algunos de estos como "halcones" y otros como gatilleros.


Tienen ya 30 detenidos por matanza de estudiantes en Iguala

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:41 pm

México, D.F.- Hasta el momento hay al menos 30 detenidos en relación a los hechos de violencia ocurridos en Iguala la semana pasada, entre policías municipales y miembros de la delincuencia organizada, algunos de estos como "halcones" y otros como gatilleros.

Así lo informó en conferencia de prensa el Procurador del Guerrero, Iñaky Blanco, quien vinculó los ataques en Iguala al grupo criminal Guerreros Unidos.

"Es probable que el las próximas horas ese número se amplíe", dijo Blanco sobre la cifra de personas capturadas.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que está tarde que se localizaron distintas fosas en las inmediaciones de Iguala, en Pueblo Viejo y Loma de Coyote.

El lunes la Procuraduría dará más información sobre el caso de Iguala, dijo Aguirre Rivero.

Los restos hallados en las fosas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para confrontar su identidad con las personas desaparecidas en Iguala, informó el Procurador.

Las investigaciones fueron dirigidas por el comandante Alejandro Saavedra Hernández de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, y el Procurador estatal, indicó el Gobernador.

La semana pasada, ataques en Iguala dejaron seis personas muertas y tras los hechos 58 normalistas desaparecieron. Días después, la cifra se redujo a 43 luego de que algunos volvieron a sus casas.