Tiene kínder 5 años, y funciona en cuartos prestados por vecinos

**Cuenta con registro de la Secretaría de Educación, y clave oficial.


Tiene kínder 5 años, y funciona en cuartos prestados por vecinos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 10:46 am

Ciudad Juárez, Chih.- De manera increíble para los padres de familia, el jardín de niños Teotihuacán, de la colonia Felipe Ángeles, se encuentra dando servicio y funcionando en cuartitos prestados por los vecinos.

Además, durante varios períodos, como en la actualidad, los paterfamilias pagan renta por un local. Esto ha venido sucediendo, denunciaron, porque a pesar de que el kínder tiene clave y reconocimiento oficial por parte del gobierno y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, nunca se han hecho cargo de que funcione.

“Es increíble, no es posible que las autoridades educativas incurran en tanta negligencia”, manifestaron los padres en un documento. El Jardín de Niños del programa especial de Alternativas Preescolar Rural Teotihuacán, con clave 08DJN1416C, está en la colonia Felipe Ángeles, pero presta también servicio a niños de la colonia vecina Ladrillera Juárez. A gritos y a sombrerazos, tienen 5 años funcionando sin espacio para que los menores reciban la atención adecuada.

Han estado trabajando en lugares que les han prestado o rentado, y constantemente cambian de cuartos que les facilitan en domicilios particulares. Gastan dinero que no tienen, y por esta razón, desde la administración anterior del gobierno estatal y el municipal de Juárez, solicitaron la construcción de las aulas que por derecho les corresponde tener, para poder educar a los hijos.

La solicitud de un local adecuado, dijeron, se hizo mediante la organización social del Movimiento Antorchista Nacional. Gestionaron la donación del centro comunitario de la Felipe Ángeles, que se construyó con aportaciones y faenas de los vecinos, centro de desarrollo comunitario en donde se realizarían actividades para beneficio social, “pero se da el caso de que, por la intervención de autoridades de la administración municipal pasada, encabezada por el tristemente célebre José Reyes Ferriz, a un supuesto líder de la colonia le fue vendido o donado este centro comunitario, a una persona para su uso particular como vivienda”. Y así, se consumó el despojo del patrimonio de la comunidad, que ahora está necesitando urgentemente el jardín de niños.

“Por esta razón, solicitamos que las autoridades construyan las aulas para ubicar al kínder en un lugar en donde nuestros hijos puedan educarse y, en su defecto, porque no existen terrenos con las condiciones adecuadas, se proporcione el centro comunitario para establecer allí la escuelita preescolar, y que la persona que ahorita está utilizándolo, que lo devuelva”. Atentamente: Padres de Familia.

(Enero 27, 2011)