Terror por balacera en Delicias; 1 muerto, 4 heridos

**Sucedió en avenida Río San Pedro y calle 1ª Poniente.


Terror por balacera en Delicias; 1 muerto, 4 heridos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 09:15 am

Ciudad Delicias, Chih.- Un muerto y cuatro heridos fue el saldo que dejó un ataque perpetrado por un comando armado la mañana de ayer en el cruce de la avenida Río San Pedro y calle 1ª Poniente, el cual generó terror entre comerciantes y personas que observaron la balacera cuando esperaban el transporte público. Las 5 personas heridas quedaron tendidas al exterior del negocio denominado “Empeña Fácil”, fueron trasladados al Hospital Regional, donde finalmente uno de ellos perdió la vida, mientras que los otros cuatro, señalados como heridos circunstanciales, hasta el cierre la edición permanecían bajo observación.

La Fiscalía General del Estadoinformó que los lesionados fueron identificados como: Francisco Martínez Herrera de 65 años de edad que se dedica a la venta de periódico, con domicilio en la Privada de la avenida 10 Poniente 816; el bolero Horacio Ramírez Castro de 62 años de edad, con domicilio en Cielo Vista, quien se encontraba trabajando, Rodrigo Edel Regalado Maldonado de 15 años, con domicilio en calle Sexta Norte 608, Marcos Apolonio Hernández Ibarra, de 21 años, domiciliado en la Sexta norte 702 y Rafael García Reyes, de 21 años de la calle 5 de Mayo número 105 en Meoqui y procedente del estado de Durango, quien luego de recibir un impacto en la cabeza presentó exposición de masa encefálica y murió en el hospital, mientras que los jóvenes y los adultos mayores, que “estaban en el lugar equivocado”, fueron señalados como lesionados circunstanciales.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Hernández Pérez, manifestó su preocupación ante los hechos que se están presentando, informó que el suceso tuvo lugar minutos antes de las 12:00 horas por la avenida Río San Pedro, calle 1ª y avenida 2ª Poniente, donde el citado negocio cerró las puertas debido a la situación, otras personas salieron corriendo para evitar ser lesionadas.

Versiones policiales revelan que una célula fuertemente armada circulaba a bordo de una camioneta trail blazer blanca y otro vehículo, los cuales se acercaron para abrir fuego, al parecer contra una persona en especifico que se encontraba caminando por la banqueta.

El comando accionó su armamento pese a la multitud, generándose el pánico, los impactos alcanzaron a lesionar a varias personas enfrente de otras que esperaban el autobús que los lleva a Las Varas, municipio de Saucillo.

Ahí en el lugar, cinco individuos sufrieron heridas de bala y uno de ellos fue auxiliado por buenos samaritanos en la espera de los cuerpos de auxilio.

Hasta el lugar, decenas de agentes acudieron y acordonaron el área, mientras Ministeriales y Periciales iniciaron la investigación y se abocaron al levantamiento de las evidencias, donde se logró embalar decenas de casquillos de arma corta.

Posterior a los hechos, los elementos de los tres órdenes de gobierno montaron un operativo de resguardo, “blindando” las instalaciones del Hospital Regional, donde estaban los heridos, entre ellos a quien pretendían asesinar.