Terror en el Valle de Juárez, al enfrentarse policías con maleantes

**En el operativo aéreo participó una avioneta de la Procuraduría General de la República y el helicóptero de la Fiscalía General del Estado.


Terror en el Valle de Juárez, al enfrentarse policías con maleantes

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 11:28 am

Ciudad Juárez.- Sigue el terror en el Valle de Juárez, ahora al enfrentarse policías estatales con presuntos maleantes, con el resultado de dos agentes heridos en una accidente vial cuando se trasladaban al lugar de la balacera.

Elementos de la Policía Estatal Única e integrantes de grupos delictivos se confrontaron a balazos en el ejido Juárez y Reforma, del Valle de Juárez, en hechos sucedidos ayer al mediodía.

En el operativo aéreo participó una avioneta de la Procuraduría General de la República y el helicóptero de la Fiscalía General del Estado.

Al cierre de esta edición la información extraoficial era de dos hombres detenidos, uno de ellos lesionado, mientras que dos investigadores resultaron heridos en un accidente vial registrado cuando acudían en respuesta al llamado de emergencia.

También trascendió el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos, chalecos antibalas y tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo; el operativo de búsqueda continuaba hasta entrada la noche.

Personal de la Policía Estatal Única informó que el enfrentamiento inició después de que los agentes estatales intervinieron un vehículo en el ejido Barreales, municipio de Guadalupe, y en la unidad encontraron armas largas y cortas.

Los tripulantes del auto, descrito como Saturn, informaron a los oficiales la ubicación de una casa de seguridad en el ejido Juárez y Reforma, del municipio de Juárez, por lo que el personal operativo se trasladó a una finca ubicada en la calle Melandro Martínez, donde fueron recibidos a balazos.

Los agentes respondieron al ataque y al parecer uno de los agresores resultó lesionado, sin embargo, dos hombres armados lograron escapar y advirtieron a otros individuos sobre la presencia policiaca.

En una propiedad ubicada en la calle Melardo Martínez fue asegurada una camioneta Silverado color guinda con reporte de robo, la cual contaba con varios impactos de bala. La zona habitacional fue acordonada y permaneció bajo resguardo policiaco varias horas.

Una mujer, residente del sector, sufrió un preinfarto al ser testigo del operativo, por lo que acudieron ambulancias de la Cruz Roja, sin embargo, la señora se negó a recibir atención médica.

Los paramédicos informaron, a condición del anonimato, que el reporte recibido era de un hombre muerto y dos lesionados, información que no fue confirmada y motivo que se regresaran minutos después de su llegada.

Al sitio también acudieron las unidades ligeras del Departamento de Bomberos.

Agentes estatales, federales y militares, apoyados desde el aire con una avioneta y el helicóptero iniciaron la búsqueda de varios vehículos en las brechas carreteras y ranchos en la zona rural.

La agresión contra el personal de la PEU fue reportada a través de los radios que forman parte de la Red de Telecomunicaciones, financiada por el Gobierno de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida.

Anteriormente Roberto Jesús Hernández Saldaña, director del Centro Estatal de Estadística Criminal (CEEC), informó que estos radios ofrecían una gran seguridad al personal operativo pues no pueden ser intervenidos.

La respuesta de las fuerzas del orden fue inmediata.

Sin embargo, dos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron lesionados al chocar y volcarse a la altura del kilómetro 23 de la carretera Juárez-Porvenir a unos cuantos metros donde está instalado el punto de revisión militar y las cámaras de videovigilancia que controla el C-4.

Humberto Estrada, conductor de una camioneta tipo pick up marca Chevrolet con matrículas nacionales, informó que él junto a su esposa y una prima circulaban en sentido de oriente a poniente con destino a Ciudad Juárez cuando fueron impactados por una unidad de la FGE.

Tras el impacto la unidad oficial dio una voltereta para quedar con los neumáticos hacia arriba muy cerca del canal de aguas negras. La camioneta empezó a derramar gasolina, por lo que de inmediato los policías sacaron a los compañeros heridos, sin esperar a paramédicos o bomberos.