Terminó paro de choferes, tras acuerdos con autoridades

**Los choferes lograron que la Secretaría del Trabajo, de entrada, les asegurara que los patrones van a reanudar el pago de cuotas al IMSS, y que mañana se reanudan las negociaciones.


Terminó paro de choferes, tras acuerdos con autoridades

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 13:57 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de las reuniones que sostuvieron los líderes de los camioneros con las autoridades gubernamentales, el paro de labores que se tiene concluyó, luego de que se garantizó que las negociaciones continuarán mañana y lograr una serie de acuerdos en beneficios de los operadores del transporte público.

En este sentido, se garantizó el pago de las cuotas al Seguro Social así como al Infonavit, que desde hace varios meses quedó suspendido, lo cual vendrá beneficiar en gran medida tanto al trabajador como a su familia.

De igual modo se logró que para el examen antidoping, se busque un nuevo laboratorio, además de que los trabajadores solo pagaran el 25 por ciento del costo de la prueba, el cual anteriormente en su totalidad era cubierto por los operadores, que se quejaron por el alto costo que tienen.

Cabe señalar que luego de concluir el paro, los operadores tienen la decisión de incorporarse o no a sus labores, a partir de hoy mismo, en el turno vespertino, por lo que garantizan que el servicio de transporte público quedará restablecido y de esta manera afectar lo menos posible a la ciudadanía, por lo que mañana está garantizado el servicio.