Terminó el IV Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista Nacional

Participaron mas de doscientos cantantes, y aseguran antorchistas que este tipo de eventos sensibilizan a los pobres para que volteen a su propuesta de una nueva sociedad


Terminó el IV Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista Nacional

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 10:00 am

Después de dos días de intensas jornadas se congregó este fin de semana en el teatro Gota de Plata de Pachuca, el IV Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, acto que contó con la presencia de más de 6 mil espectadores, que escucharon el talento más destacado del territorio nacional que simpatiza con dicha organización.

El evento, que como en cada emisión superó la calidad del anterior, hubo más de doscientos cantantes en el escenario utilizando el instrumento de su voz para transmitir cientos de emociones al público, que asistió durante este fin de semana.

Luego de conocer a los ganadores de las cinco categorías participantes, la tabla general de posiciones ubicó al estado de Puebla en el primer lugar, seguido del Estado de México, y el anfitrión estatal de Hidalgo en el tercer sitio.

Durante el discurso de clausura, el presidente del jurado, Dr. Abel Pérez Zamorano, agradeció la jornada en la que la música alegró el corazón de los presentes; “quienes hicieron arte sobre el escenario y quienes la presenciamos, hoy somos espiritualmente mejores que como cuando entramos a este auditorio, que sea ése el saldo que deja el IV Concurso Nacional de Voces”.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional Antorchista, plasmo el punto de vista de esta organización social, respecto a las condiciones que son ofrecidas a los mexicanos hoy en día en la sociedad que vivimos, asegurando que está mal organizada y que es injusta, pues maltrata al hombre y además de que lo priva de satisfactores básicos como la salud o la educación, lo empobrece también espiritualmente; “somos un pueblo empobrecido y maltratado, el pueblo pobre merece otra suerte, Antorcha creará una nueva sociedad, pero tenemos claro que no se puede construir una sociedad nueva si no construimos un hombre nuevo, generoso, noble, sensible al dolor ajeno, capaz de sentir en su estómago el hambre de otros, en la piel el frio de otros, fraterno, hermano del hombre”, abundó.

Este evento dista mucho de cualquier otro, afirmó Abel Pérez Zamorano, pues la diferencia esta en que promueve “ la unidad, fraternidad y hermandad en todos ellos -refiriéndose a los cantantes y maestros del mismo arte- ”. Refirió que los participantes deben seguir preparándose para ser aún mejores y que lo peor que pueden hacer quienes no se ubicaron en las primeras posiciones es desanimarse.

El acto de clausura contó con la participación del Grupo Cultural del estado de Hidalgo, quienes interpretaron melodías del folclor mexicano, y los bailarines hicieron lo propio con una estampa de Sinaloa.