Termina en septiembre el contrato de las fotomultas

**Se prevé que las autoridades ya no las recontraten, a menos de un mes del cambio de gobierno estatal.


Termina en septiembre el contrato de las fotomultas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:15 am

Chihuahua, Chih.- El contrato con la empresa de las fotomultas concluye el 5 de septiembre próximo, y se ve muy difícil que las autoridades las recontraten, porque faltará menos de un mes para el cambio del gobierno estatal.

Hasta el mes de febrero, que es la fecha más reciente en que se dieron a conocer las últimas cifras, se habían contabilizado más de 40 mil de esas infracciones.

En su momento se anunció la contratación de este servicio, pero no se dio una fecha para cuándo terminaría. Extraoficialmente se mencionó que continuaría en la siguiente administración de ganar Enrique Serrano las elecciones, sin embargo esto no sucedió y se dio un plazo para finiquitar ese programa de infracciones.

Desde el mes de octubre del 2015, en que arrancaron las fotomultas, al 7 de abril del 2016, los ciudadanos infraccionados pagaron 52 mil 620 de estas infracciones, un monto de más de 40 millones 303 mil 500 pesos. Lo anterior, aunado a que se aplicaron rebajas de hasta un 50% en varios casos por liquidarlas antes de los 15 días hábiles, esto dentro del programa Actualízate.

Sumaron 25 mil fotomultas, aproximadamente, entre enero y febrero, mientras que en marzo hubo 9 mil 228. En enero se presentaron 15 mil, pero en febrero más de 10 mil, según los datos que fueron dados a conocer.

Lo anterior indica que en el primer trimestre del año se sumaron 34 mil 228 fotomultas, lo que hace un total de 41 millones 073 mil 600 pesos