Tercera Ola de contagios por Covid-19 en México, del 24 de marzo hasta junio

**Según el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, durante los días de mayor registro de casos, éstos podrían rondar entre los 18 mil y 25 mil por día.


Tercera Ola de contagios por Covid-19 en México, del 24 de marzo hasta junio

La Crónica de Chihuahua
22 de marzo, 11:28 am

Fuente: Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas

Ciudad de México.- A continuación, se muestran las estimaciones de una tercer ola de #COVID19 en #México elaboradas por especialistas en metodologías de análisis y prospectiva del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C.

Durante la última estimación que hicimos el nivel de acierto fue del 93.4%, por lo que seguimos nuestra misma metodología.

Siguiente ola de #COVIDー19 se manifestará a partir del 24 de marzo.

El pico del siguiente periodo de reinfección se podría registrar entre el 15 de abril y el 15 de mayo, durante los días de mayor registro de casos éstos podrían rondar entre los 18 mil y 25 mil casos por día. En el peor de los casos llegaremos a registrar hasta 31 mil.

El registro de fallecimientos diarios podría alcanzar entre el 24ABR-18MAY, hasta los 4,500 por jornada.

Si no aumenta la velocidad de vacunación tendremos hasta 800 mil fallecimientos a finales del año 2021. Casos de reinfección se van a disparar en agosto de 2021.

La nueva ola de #COVID19 en #México podría descender en la primer semana de junio.

No creas en falsos sentimientos de que la pandemia está disminuyendo en el país. Sigue cuidándote, sigue las recomendaciones que te damos en https://iigea.com/amag/covid-19/

El punto es no dejarse llevar por el falso sentimiento de seguridad que da el ver mucha gente en la calle y que "hay vacuna"

¡Sigue cuidándote y cuida a tus seres queridos! Sigamos cuidándonos para sobrevivir a una de las peores pandemias que ha enfrentado la humanidad.