Tercer día sin gasolina: se ven afectadas corporaciones de seguridad

**Las policías municipal. estatales, federales e incluso el Ejército Mexicano, tienen dificultades para cargar de combustible sus vehículos, también.


Tercer día sin gasolina: se ven afectadas corporaciones de seguridad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:31 am

Chihuahua, Chih.- La crisis por la falta de gasolina en Chihuahua capital y otros municipios del estado, escaló a su tercer día consecutivo. Las filas en las estaciones de combustible no han cesado a pesar de que las autoridades han explicado que no hay tal desabasto en la vida real, que se trata de una sobredemanda causada por las compras de pánico de la gente que tiene miedo a quedar sin combustible.

La realidad es que la falta de gasolina ha afectado no solo a la ciudadanía, sino que llegó también a las corporaciones de seguridad, como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes deben cargar una cierta cantidad de litros diariamente, así como a la Policía Estatal Única, al Ejercito Mexicano, Dirección de Vialidad, ambulancias de la Cruz Roja, IMSS etcétera.

La venta de la gasolina y las filas de los ciudadanos, comienza entre las 5:00 horas de la mañana y no concluye hasta después de las 12:00 de la noche, cuando cierran las estaciones de servicio, o simplemente cuando se termina el combustible y no hay más que vender.

El caos en las estaciones, genera pánico en la ciudadanía, quienes al ver filas en todos lados, optan por unírseles y llevar más recipientes de combustible para equiparse y no volver a sufrir por adquirir algunos litros de combustible..

Petróleos de México, ha destinado miles y miles de litros de combustible para la ciudad, sin embargo el abasto de gasolina no se ha podido restablecerse, aunque se espera que continúe el día de hoy y probablemente el día de mañana.