Tenemos más tierra para vivir que la que necesitamos: Implan

**Hay tierra como para un millón de personas más y el crecimiento se prevé en la mitad de aquí a 2040


Tenemos más tierra para vivir que la que necesitamos: Implan

Flora Isela Chacón
Octubre de 2015, 08:00 am

Chihuahua.- El crecimiento en la ciudad de Chihuahua en el tema económico ha sido gracias al control en la planeación urbana que se ha tenido, por lo que actualmente hay una importante reserva territorial, ya que prácticamente se tienen más tierras de las que se necesitan, señaló el director del Instituto Municipal de Planeación Benito Rodríguez.

Como ejemplo del crecimiento económico destacó la construcción actual de seis hoteles, la gran inversión en obra pública y otros factores que “a final de cuentas lo vamos a ver reflejado en la generación de empleos y al final en la calidad de vida de los chihuahuenses”.

Dijo que se tienen reservas territoriales por más de 13 mil hectáreas donde podría ser posible alojar a un millón y medio de personas, es decir “tenemos muchísima más tierra de la que en realidad necesitamos y de acuerdo a las tasas de crecimiento de aquí a 2040 vamos a crecer apenas en 500 mil habitantes, lo que quiere decir que estamos sobrados en reservas territoriales”.

Añadió que en las zonas urbanas, donde ya hay instalados todos los servicios hay más de dos mil 800 hectáreas en terrenos baldíos de diversos tamaños, a cuyos propietarios se está ofreciendo ahora un programa de incentivos a fin de que desarrollen ahí proyectos de vivienda.

Aseguró que trabajan de la mano con la comisión de regidores de Desarrollo Urbano para evitar que se autorice la creación de fraccionamientos en zonas donde no existen los servicios básicos, y que si se autorizan se les solicita que doten de todos los servicios.