Tembló de nuevo en Chihuahua, en el municipio de Valle de Zaragoza

**El epicentro se localizó a 25 kilómetros al Oeste del poblado de Naica, en cuyas inmediaciones han sucedido muchos de estos movimientos en años recientes.


Tembló de nuevo en Chihuahua, en el municipio de Valle de Zaragoza

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 15:16 pm

Valle de Zaragoza, Chih.- Un nuevo sismo ocurrió en territorio del estado de Chihuahua, ahora uno de magnitud mediana, de 4.8 grados en la escala de Richter.

El epicentro se localizó a 25 kilómetros al Oeste del poblado de Naica, cuyas inmediaciones han sido sede de muchos de estos movimientos en años recientes. El Servicio Sismológico Nacional reportó el foco de origen a 51 kilómetros al Oeste de la ciudad de Camargo, pero en una aproximación al mapa, se pudo observar que el temblor sucedió en territorio del municipio de Valle de Zaragoza.

Asimismo, se observó que el epicentro estuvo a 19 kilómetros al Norte del inicio del vaso de la Presa La Boquilla, donde termina el rebalse y empieza el lago, y también a 27 kilómetros al Este de la carretera Libre Chihuahua a Parral.

Este fenómeno se dio a las 14:07 horas y 50 segundos (hora de Chihuahua), y su punto focal (es decir, el roce de una placa tectónica de la corteza terrestre contra otra) fue a 15 kilómetros de profundidad.

Apenas el pasado 3 de julio -dos días después de las elecciones-, había ocurrido el último sismo en el estado de Chihuahua, y aquel pegó en el municipio de Guachochi, a 2 kilómetros de las fuentes del nacimiento del río Nonoava, a 35 kilómetros al Noreste de la ciudad de Guachochi, y a 117 kilómetros al Oeste de Hidalgo del Parral.