Tema de matrimonios igualitarios deberá discutirse guste o no guste: Trevizo

**El tema ha estado en debate desde hace buen tiempo


Tema de matrimonios igualitarios deberá discutirse guste o no guste: Trevizo

Flora Isela Chacón
Febrero de 2015, 12:52 pm

Chihuahua.- Como una amplia oportunidad para los legisladores para consultar a la sociedad sobre la pertinencia de los matrimonios igualitarios, consideró el secretario general de Gobierno Mario Trevizo la resolución que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dijo deberá aceptarse guste o no guste.

Recordó que hace dos semanas se instaló la mesa redactora de los proyectos del nuevo código civil y de un nuevo código referente a la familia, y “éste será un tema que se tendrá que incorporar guste o no guste. Sé que es un tema polémico, pero por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los tribunales federales tendrá que incorporarse”.

Sobre las declaraciones del diputado de Movimiento Ciudadano Fernando Reyes de que como consejero jurídico no le correspondía hacer declaraciones de este tipo, dijo desconocer los dichos del legislador, pero destacó que “aquí lo que se tiene que hacer es un cumplir con el mandato de la suprema autoridad en justicia del país, y así deberá hacerlo el Congreso del Estado, para el que será una gran oportunidad para ir a consultar a la sociedad”.