Televisa niega que sea dominante en tv restringida

Las fuentes de la empresa acotaron que este es apenas el inicio de un proceso que durará varios meses


Televisa niega que sea dominante en tv restringida

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:17 pm

. Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión restringida porque no puede fijar precios como el mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones ha determinado, en otros expedientes resueltos en la materia, aseguraron fuentes de la empresa, al referirse al dictamen preliminar en el que el regulado lo encontró responsable de ejercer dominancia en los mercados de audio y video de más de 2 mil ciudades de todo el país.

Puntualizaron que la investigación preliminar del Ifetel se inició porque está ordenada en el artículo 39 Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, pero “no porque hubiera alguna conducta abusiva” de parte del grupo de empresas de televisión restringida propiedad de Grupo Televisa.

La empresa está en el análisis del amplio dictamen preliminar, en el que, aseguraron la propia Autoridad Investigadora del Ifetel señala en la página 226, que “no encontró antecedentes respecto del comportamiento reciente del Grupo Televisa que permitan señalar que éste ha realizado conductas anticompetitivas en los mercados relevantes analizados”.

Las fuentes de la empresa acotaron que este es apenas el inicio de un proceso que durará varios meses, y del que esperan que el Ifetel haga “una valoración adecuada de todo el entorno del sector telecomunicaciones, incluido audio y video asociado, y no nada más del subsector de TV de paga. No obstante lo anterior, aun si se tomara en cuenta sólo el mercado de la TV restringida, no tenemos poder sustancial, ya que no podemos fijar precios en ese mercado como el propio IFT lo ha determinado en otros expedientes ya resueltos”.