Teles digitales, hasta dos por casa y sin ser pobres

**Silvia Lagunes, dirigente social de sector conocido como Chispús, uno de las más vulnerables de Ciudad Madero asegura que hay irregularidades en la entrega de apoyos por el apagón analógico


Teles digitales, hasta dos por casa y sin ser pobres

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 14:30 pm

Los colonos de uno de los sectores más amplios y con más carencias de Ciudad Madero aseguran que la entrega de televisiones digitales no es un procedimiento justo, pues se les apoya a familias que ya superaron la pobreza e inclusive de dos equipos por familia.

Reyna Inés Silva Lagunes, presidenta de la colonia Adriana González de Hernández, declaró que "la repartición (de televisiones digitales) ha sido de una manera muy injusta porque en una misma casa recibieron dos y hay familias que no están dentro de ningún programa, por ende no se les entregó".

Este jueves la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) procedió a entregar las prerrogativas a 11 mil 732 personas en Ciudad Madero, de las 55 mil totales que se van a repartir en los municipios que conforman el sur de Tamaulipas.

Puntualizó que no solamente las familias del sector conocido como Chipús están inconformes, sino también "las colonias que tienen los comités de la Cruzada contra el Hambre están molestos porque no está llegando como debe de ser y hay hogares en donde les llegó doble".

Dicha molestia e inconformidad fue expuesta, explicó Silva Lagunes, a las autoridades responsables de la coordinación de la Cruzada Contra el Hambre en la urbe petrolera y una de las propuestas es la de replantear los censos.

"Para qué hay tanto empleado de gobierno federal sin hacer nada, si la mejor manera de que un programa de esos llegue equitativamente es haciendo censos, visitando a las familias, es algo de lo que siempre he venido luchando y peleando.

Tuvimos acercamiento con los responsables del programa, de la Cruzada Contra el Hambre, Roberto Chávez, aquí en el municipio y él nos argumenta que todo eso viene etiquetado de México", declaró la dirigente del sector norte de la urbe petrolera.

Por su parte, Javier Acebo Garza, coordinador del programa "65 y Más", enfatizó que la entrega de televisiones digitales se hace de acuerdo a los padrones de programas federales y que por el momento no se contempla ampliarlos.